En 2018 tres taxistas murieron trabajando, según informó el sindicato – Teledoce.com

En 2018 tres taxistas murieron trabajando, según informó el sindicato

Reclaman mayor seguridad en el servicio.

A las nueve de la noche del 3 de enero de 2018, un taxi paraba en la esquina de Jacinto Trápani y Teniente Galeano para bajar pasaje. Allí dos delincuentes intentaron asaltarlo, pero como se resistió le dispararon. El taxista murió cuando era trasladado hacia la policlínica de Capitán Tula.

Dos días después, un menor de edad fue derivado al  Inisa como autor material de ese crimen.

El 23 de agosto, en horas de la mañana, la policía encontró el cuerpo sin vida de otro taximetrista, cuyo taxi había aparecido minutos antes en camino de los Siete Cerros y Ruta 102, cerca del estadio Campeón del Siglo. El caso aún no fue resuelto por la policía.

El homicidio de ese trabajador fue, según las pericias policiales en la noche del 22 de agosto.

“Desde el año 1994 no ocurrían tres muertes. Venimos en lo que va de esta década estamos hablando de dos trabajadores que pierden la vida cada año en el desarrollo de la tarea. Lamentablemente terminamos el 2018 con tres trabajadores que perdieron la vida”, expresó Federico Pereira, dirigente de SUATT.

El dirigente sindical apeló a la comprensión de los usuarios del taxi ante la medida del paro. Planteó discutir con la Patronal sobre la seguridad de los taximetristas. “Los mismos que cuestionan la mampara son los que no se sientan a discutir sobre los mecanismos, la implementación y cómo mejorar algunos aspectos en el taxímetro. Cada vez que pasa esto se cuestiona la mampara y hoy en día con mampara y todo cerramos el 2018 con tres trabajadores que no están”, sentenció Pereira.

 


Las Más Vistas