En Artigas un policía fue asesinado de un balazo en la cabeza al intentar detener a una persona armada

El homicida fue detenido luego de tirotearse con la policía.

Los policías fueron notificados de que una persona circulaba armado en la calle. A las 2:30 de la madrugada, al llegar a la intersección de las calles Florencio Sánchez y Cándido Zunin Padilla, localizaron al hombre.

Cuando procedían a identificarlo el hombre se resistió, sacó una pistola calibre 38 y se produjo un forcejeo. El policía Pablo García da Rosa recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar.

Inmediatamente después del ataque el compañero de García pidió apoyo  policial.

El homicida fue detenido a una cuadra pero también se resistió al arresto. En un tiroteo con la Policía recibió dos balazos. Se trata de un brasileño de 26 años que se encuentra detenido.

García de 37 años tenía el grado de cabo y trabajaba para la Unidad de Investigaciones, por lo que vestía de particular cuando fue baleado. Era padre de un adolescente de 14 años.

Adolfo Cuello, jefe de Policía de Artigas: Tenemos la pérdida de un camarada mientras cumplía con su deber, va a hacer una intervención, es herido con arma de fuego y las lesiones le provocan la muerte en el lugar. En una patrulla de rutina se toma conocimiento de una persona en actitud sospechosa y se va al arribo, cuando se hace el arribo la persona se resiste a la identificación y al registro. Fue detenido por otra patrulla que llega al apoyo. (El fallecido) era cabo, tiene un hijo de 14 años.

El testimonio de un vecino: Estamos muy tristes, esta madrugada escuchamos una serie de disparos y pudimos ver que estaba toda la policía, salimos a ver y nos encontramos con este hecho lamentable que enluta a la familia policial y a todos los que de una manera u otra... yo soy amigo del padre de él. Lamentablemente un efectivo policial perdió la vida. Yo escuché entre dos y tres disparos. Esta zona es bastante complicada porque hay varias bocas de droga, es lo que estamos viendo todos los días. 

En su cuenta de Twitter el ministro Jorge Larrañaga lamentó el hecho.

El sindicato policial de Artigas expresó que es lamentable que no tengan la protección necesaria en su trabajo


Las Más Vistas