En Bello Horizonte asesinaron a Ruben Alejandro Rodríguez Moncalvo, uno de los delincuentes más pesados del país

“El Oreja”, como se lo conocía en el ámbito criminal, fue el homicida de otro peligroso mafioso: “El Rambo”.

Ruben Alejandro Rodríguez Moncalvo se había cambiado su segundo apellido y se hacía llamar “El Oreja” Rodríguez de Armas. Algunos también le decían “El Ale”.

Se fugó del Comcar en 2018, lugar a donde fue a parar luego de matar a dos reclusos en el Penal de Libertad. Una de sus víctimas fue el peligroso delincuente Néstor Peña Otero, conocido como “El Rambo”, en ese momento el preso más temido del sistema.

Tras escapar de prisión se fue a Argentina. En Gualeguaychú volvió a caer, pero en abril de 2019 logró burlar la guardia de ese centro y se volvió a escapar de una prisión.

Si bien se sospechaba había regresado a Uruguay, nada se sabía de su paradero.

Fuentes de Instituto Nacional de Rehabilitación dijeron a Telemundo que “El Oreja” o “El Ale”, era verdaderamente un delincuente peligroso.

Tenía 8 antecedentes penales: 4 por homicidio, uno por privación de libertad, uno por rapiña, por hurto y otro por autoevasión.

Mató a su mejor amigo, “El Rambo”. Además, se enfrentó a otros peligrosos criminales, como “El Marito” y “El Cotorra Loca".

El cuerpo de “El Oreja” fue encontrado este viernes en el balneario Bello Horizonte, sin vida. Los investigadores relacionan el crimen, con otro episodio que sucedió en la seccional de Parque del Plata.

Hasta ese lugar se acercó un hombre, con un disparo en el ojo, y antes de desvanecerse, lo único que pudo decir, fue que le habían disparado desde un puente.

Minutos más tarde se supo que el herido, era Ramiro Machado de León, apodado "El Rana", otro delincuente con varios antecedentes penales, que ahora está internado grave en Montevideo.

Desde el Ministerio del Interior se dijo a Telemundo que hay elementos como para sospechar que ambos delincuentes se enfrentaron por temas vinculados al narcotráfico.

 


Las Más Vistas