En Colonia se constataron al menos cuatro estafas a ancianos valuadas en unos 50 mil dólares – Teledoce.com

En Colonia se constataron al menos cuatro estafas a ancianos valuadas en unos 50 mil dólares

Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por estafar a un matrimonio mayor en Colonia Valdense y otras estafas valuadas en 50 mil dólares.

En Colonia Valdense un matrimonio, ambos mayores de 70 años, recibió una llamada de alguien que decía ser su nieto. El joven le relataba que debían sacar el dinero que tenían en el banco porque se venía una devaluación. Mediante varios engaños los delincuentes lograron que el matrimonio les entregue 13.500 dólares. Además en otros tres casos que ocurrieron en el mismo departamento de Colonia, la Policía evalúa que se llevaron unos 50 mil dólares.

“El viernes se detuvo a esta persona en compañía de otro venezolano, se lo trajo para el juzgado letrado de Rosario y el juez lo formalizó por 120 días de prisión por el delito de estafa muy especialmente agravada. Nos queda un venezolano más y un argentino, ya están pedidas las detenciones de los dos”, explicaron desde la Policía de Colonia.

El Ministerio del Interior señaló que esta modalidad se está incrementando a nivel nacional y sugiere la mayor atención y confirmación de quién realiza la llamada telefónica. Además se debe tener precaución al momento de recibir a personas desconocidas en sus hogares y no concurrir a entidades bancarias con ellas.


Las Más Vistas