En la noche de este lunes llegó a Tacuarembó el cuerpo de Juan Manuel Escobar, uno de los tres marinos ejecutados mientras custodiaba un predio militar en el Cerro

Sobre las 23:45 ingresó una caravana escoltada por vehículos oficiales, a la que decenas de personas esperaban para acompañar a la familia.

El convoy ingresó a Tacuarembó 15 minutos antes de la medianoche. A pesar del frío, decenas de personas se volcaron a la calle para honrar al joven, oriundo de esa ciudad. Los vehículos oficiales fueron escoltados por una larga caravana que trasladó el cuerpo para su velatorio.

Juan Manuel Escobar Acosta fue ejecutado este domingo junto  a otros dos infantes de marina, mientras custodiaba la base naval del Cerro.

Tenía 22 años y había ingresado a la fuerza en 2019. Estaba casado y era padre de un niño de un año y medio.

El comandante de la Armada, almirante Jorge Wilson y el comandante de la Infantería de Marina, capitán de navío Marcos Saraleguy viajaron a Tacuarembó y a Rivera para despedir a los efectivos asesinados.

Los intendentes de Rivera y Tacuarembó decretaron tres días de duelo departamental.

______

El sepelio del joven se realizó en el cementerio de Tacuarembó después del mediodía con la concurrencia del ministro de Defensa Javier García, el intendente del departamento y autoridades militares y policiales.

El joven de apenas 22 años había nacido en Montevideo pero desde muy chico vivió en Tacuarembó.

El obispo de ese departamento Pedro Wolcan fue quien le dedicó el último adiós.


Las Más Vistas

Exit mobile version