En la previa del clásico, hinchas de los dos clubes protagonizaron aglomeraciones sin respetar las pautas sanitarias de distanciamiento social

Parciales tricolores ingresaron al complejo de Los Céspedes y los mirasoles se concentraron en las afueras del Campeón del Siglo.

El clásico se jugó sin público debido a la emergencia sanitaria. Sin embargo, integrantes de las dos hinchadas desestimaron las medidas básicas de distanciamiento social y también desoyeron las convocatorias de sus respectivos clubes.

El sábado, decenas de hinchas lograron ingresar al complejo de Los Céspedes y se expresaron en la cancha, en medio del último entrenamiento de Nacional.

El domingo al mediodía, antes de la salida del plantel aurinegro, más de un centenar de hinchas se concentró en las inmediaciones del estadio Campeón del Siglo. El ómnibus de Peñarol tuvo que detener su marcha durante 10 minutos, debido a la concentración de los hinchas en la ruta 102.

El jefe del operativo de seguridad, Eduardo Darnauchans, dijo a Telemundo que en este caso, la policía recomendó por altoparlantes que no se aglomeraran, pero como no hubo incidentes no intervino.

A pesar de las manifestaciones de las dos hinchadas, el ministerio del Interior expresó en un comunicado que la inmensa mayoría de la población acató la exhortación y el pedido de quedarse en casa”, lo que “permite pensar en la continuidad del fútbol".

___

En total fueron 490 efectivos policiales los que participaron en el operativo del partido clásico llevado a cabo este domingo en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Apertura.

El partido se enmarcó en la vuelta al fútbol tras 150 días de inactividad, por la pandemia del coronavirus y se jugó sin público. No obstante, se debieron tomar medidas de seguridad por parte de jefatura de Policía de Montevideo.

Entrevistado en Desayunos Informales el jefe del operativo, el comisario retirado Eduardo Darnauchans, señaló que este clásico planteó un desafío, pero se sorteó de forma satisfactoria.

Un grupo de hinchas de Nacional violó el protocolo del MSP e irrumpió en Los Céspedes mientras los jugadores entrenaban


Las Más Vistas