En medio de un fuerte operativo policial, se llevó a cabo la audiencia de formalización del femicida del Chuy – Teledoce.com

En medio de un fuerte operativo policial, se llevó a cabo la audiencia de formalización del femicida del Chuy

La audiencia terminó a media noche y el hombre fue formalizado con prisión preventiva por 150 días acusado de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de homicidio  especialmente agravado y un delito de desacato especialmente agravado.

La audiencia de formalización se realizó en medio de importantes medidas de seguridad, ya que afuera del juzgado del Chuy había muchos amigos y familiares de la joven atacada. La Policía entonces improvisó un cordón con efectivos de la Guardia Republicana e ingresar a los dos detenidos en un patrullero marcha atrás. La jueza dejó ingresar a la audiencia a dos hermanas, una amiga de la víctima y a la prensa.

El hombre y su actual pareja, ella acusada de encubrimiento y él de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa escucharon el pedido de la fiscal sin signos de arrepentimiento. Entre las pruebas adjuntadas en contra el hombre se mostró el recorrido marcado por el GPS del auto alquilado que utilizó esa noche. En el detalle se muestra que el hombre estuvo en la casa de las mujeres atacadas a balazos y luego se fue a Florida esquivando peajes y la aduana.

La audiencia terminó a media noche y el hombre, que no quiso declarar ante la fiscal, fue formalizado con prisión preventiva por 150 días acusado de ser responsable de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa por ser femicidio, un delito de homicidio  especialmente agravado por atacar a la abuela de la joven en presencia de una menor y un delito de desacato especialmente agravado por haber violado la restricción de acercamiento a la víctima.

A su actual pareja se la formalizó por encubrimiento, se le impuso como medida sustitutiva no poder acercarse a la víctima, presentarse dos veces por semana a la seccional y no poder dejar el país.

La jueza explicó por qué si el delito se cometió del lado brasileño, se los juzgó del lado uruguayo:

El 10.5 de nuestro Código Penal dice que algunos delitos, mayormente en frontera, donde las víctimas sean uruguayas y Brasil no lo vaya a trabajar, tiene que actuar la justicia uruguaya. Las víctimas eran uruguayas y se tiene un documento de no requerimiento del lado brasileño.


Las Más Vistas