En un operativo policial se incautaron 74 armas de fuego que pertenecían a una empresa de seguridad que ya no operaba en nuestro país – Teledoce.com

En un operativo policial se incautaron 74 armas de fuego que pertenecían a una empresa de seguridad que ya no operaba en nuestro país

Las armas estaban en manos de un particular en situación irregular. El operativo se realizó en Ciudad de la Costa.

La operación denominada Sirio fue encabezada por personal  de la Dirección General de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior (Digefe).

El director Juan Rodríguez explicó  que la incautación se realizó en la zona de San José de Carrasco el 13 de marzo dónde se incautaron 74 armas de fuego. En total fueron: 24 escopetas calibre 12, 7 pistolas calibre 9mm, 43 revólveres calibre 38, además de piezas de un revolver.

Las armas pertenecían una empresa de seguridad que había dejado de operar.

Por otra parte, el director de Digefe  dijo a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior Azul, que en lo que va del año fiscalizó a más de 1.000 guardias de seguridad de empresas privadas, en 120 locales de 6 departamentos del país.

Entre otras cosas, Rodríguez indicó que “encontraron algunos guardias de seguridad estaban utilizando armas de aire comprimido”, lo que indicó un llamado de atención a los funcionarios de esa unidad a extremar los controles, así como también “se intensificaron las actuaciones para saber si existen otros casos”.

A su vez, en el ámbito de la seguridad electrónica, el jerarca dijo que “han encontrado irregularidades en más de 20 empresas de seguridad física a las cuáles les han realizado procedimientos administrativos, al tiempo que ubicaron 9 empresas de seguridad electrónica operando en nuestro país que no estaban habilitadas para ello”.


Las Más Vistas