Encontraron en buen estado de salud a la mujer colombiana desaparecida en Rocha

Habían pasado 18 días desde la última vez que se supo de ella.

Había sido vista en Santa Isabel de La Pedrera por última vez el 26 de abril. Desde entonces, nada se sabía de ella. Quien vivía con la mujer, una amiga, no hizo la denuncia, sino que la hicieron otros vecinos de la zona.

Durante la investigación se supo que había tenido una discusión con una amiga. Un hombre francés le había brindado una vivienda para que ella viviera, a la que ella invitó a una amiga. Su amiga fue junto a su pareja. Ella tuvo una discusión con ambos, y desde entonces no se la vio más.

Según la versión que contó, se fue tras tener una discusión con las dos personas que la habían visto por última vez. Estuvo 18 días aisladas en el balneario San Antonio, muy próximo a Santa Isabel de La Pedrera.

Según su relato, se quedó en diferentes casas que estaban vacías, la mayoría de ellas porque son utilizadas solamente durante el verano. Se alimentó con comida que encontró en esos lugares.

La mujer dijo que nunca se enteró que estaba siendo buscada, ya que se había aislada de todo.

Ahora la Fiscalía investiga los pasos previos. Hay quienes declararon que tuvo un encuentro con un chamán en los días previos, que provocó que ella tomara una reacción extraña a su accionar habitual.

La Policía había dispuesto efectivos en las entradas de varios balnearios de la zona. Estos funcionarios policiales observaron un vehículo que ingresó a San Antonio con dos ocupantes y cuando sale tenía tres ocupantes. El conductor ya había avisado a la Policía que estaban en contacto con la mujer colombiana y que irían a buscarla.

Así explicó el jefe de Policía de Rocha, Jorge García Montejo, cómo lograron dar con la mujer:


Las Más Vistas