Entre 24 y 29 años de prisión podrían recibir los autores del homicidio de un efectivo policial de 27 años asesinado en 2019

En aquella ocasión el efectivo hacía un servicio 222 en un camión de reparto de bebidas y fue asesinado de seis balazos en la espalda.

Rogelio Souza cumplía 27 años el día que lo asesinaron, el 5 de junio de 2019. Souza era policía y trabajaba además como 222 en un servicio de reparto de bebidas.

Ese día llegaron a realizar un reparto cuando tres personas vestidas como policías interceptaron el camión sobre la calle Matilde Pacheco, en la zona de Piedras Blancas. Souza recibió seis disparos en la espalda. Falleció cuando era trasladado al Hospital Policial.

En ese momento comenzó una investigación que terminó con la detención de tres personas a la semana de haberse cometido el crimen. El fiscal Juan Gómez, quien tomó el caso, relató a Telemundo que fue una investigación difícil ya que en medio de los interrogatorios se descubrió que los autores de la rapiña y muerte de Souza fueron compañeros suyos.

Ocho días después, el fiscal Gómez pidió formalizar el caso y este lunes comenzó el juicio oral. En la jornada de este miércoles, continúa el juicio con la citación de testigos.

Según indicó el propio Juan Gómez, los imputados enfrentan penas altas. Dos de ellos podrían pasar 29 años en la cárcel y el tercero 24.


Las Más Vistas