Envían a tres personas a prisión preventiva por intentar traficar 418 kilos de cocaína en fardos de lana – Teledoce.com

Envían a tres personas a prisión preventiva por intentar traficar 418 kilos de cocaína en fardos de lana

La funcionaria aduanera responsable de la verificación fue puesta bajo medidas cautelares por omisión de los deberes del cargo.

La información de que un cargamento con drogas iba a llegar a Montevideo desde puerto Zárate, para luego ser enviado a Bélgica, fue transmitido a la Dirección Nacional de Aduanas desde la Procuradoría de Narcocriminalidad argentina.

Este viernes, tras el escaneo a un contenedor en el puerto de Montevideo, reveló irregularidades en la carga. Tras una inspección, se encontraron 368 ladrillos de cocaína. Los 418 kilos de droga están valuados en Europa en 24 millones de dólares, según indicó el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Marcelo Etchevers.

Este sábado la Justicia formalizó a cuatro personas vinculadas al ingreso del cargamento a Uruguay. El despachante, el camionero y quien inició el trámite de importación fueron a prisión por tráfico ilícito de drogas en grado de tentativa.

En tanto, la mujer responsable de verificar en Aduanas los contenedores fue acusada de omisión de los deberes del cargo y fue puesta bajo medidas cautelares.


Las Más Vistas