Erode Ruiz sobre la investigación del robo a la joyería del Enjoy Conrad: “Siguen faltando dos personas” – Teledoce.com

Erode Ruiz sobre la investigación del robo a la joyería del Enjoy Conrad: “Siguen faltando dos personas”

Descartó que el uruguayo detenido en Colonia estuviera involucrado.

Este lunes detuvieron a un uruguayo y una mexicana presuntamente involucrados en el asalto a la joyería del Enjoy Conrad. El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, se refirió al caso:

Están detenidos en la Fiscalía. Ahora hay que trabajar para ver qué vinculación pueda existir con el resto de los detenidos.

A la detención se llegó por los mismos mexicanos que vinieron en dos vuelos- uno el 3 y otro el día 5- en esos vuelos también estaba la señora.

No podemos afirmar que esta mujer haya sido la que compró las armas de aire comprimido. Estamos trabajando para demostrar eso.

Al uruguayo lo descartaría porque en ninguna parte del procedimiento aparece involucrado. Hay una relación entre la señora mexicana y el hombre uruguayo. Es delicado, hay que esperar.

La mayor parte de la información que manejamos la aportó la Dirección de Inteligencia y la de Crimen Organizado de Interpol. Ellos son los que tienen las condiciones en México.

El hombre declaró que participó de una reunión en la Plaza México, acompañado de un hombre, que puede ser uno de los que están faltando. Siguen faltando dos personas.

Este lunes se concretó la audiencia de control de detención. La Fiscalía pidió una prórroga y la audiencia de formalización se hará este martes a las 18:00.

Las Más Vistas