"Esperamos que el juez actúe con la razón y con el corazón, la pena tiene que ser de 25 años porque alguien como él no puede estar en sociedad"

Para la familia de Julia Olivera, asesinada por su esposo de cinco balazos el 9 de febrero en Fraile Muerto, fueron dos días de dolor intenso en la puerta del juzgado.

El 6 de noviembre se conocerá el fallo de la Justicia por el femicidio de la profesora de inglés en Fraile Muerto. Durante 48 horas la Fiscalía y la defensa del acusado presentaron pruebas y testimonios.

Para la familia de Julia Olivera, asesinada por su esposo de cinco balazos el 9 de febrero, fueron dos días de dolor intenso en la puerta del juzgado. Esperan que el juez acepte el pedido de la fiscal para condenar al hombre, de iniciales R.A., quien le disparó en la calle luego de que ella le dijera que quería separarse.

Julio Olivera, padre de Julia, dijo a Telemundo:

Agotados espiritualmente y emocionalmente, mis dos hijas tuvieron que concurrir como testimonio. Hemos estado en estas instancias muy conformes con la actuación de la fiscal, porque actuó de manera correcta. También quiero destacar la actuación de nuestro abogado que ha sido un excelente profesional. Esperamos que el juez actúe con la razón y el corazón porque las pruebas están todas y pienso que la pena va a ser de 25 años, ojalá le correspondiese más porque personas como él no podrían estar en la sociedad.

El acusado terminó admitiendo el crimen que en los primeros meses negaba. La defensa pidió que se apliquen atenuantes. La Fiscalía pidió 25 años de cárcel, cinco menos que el máximo que prevé la ley. El juez Paulo Aguirre decidió no adoptar resolución al término de los dos días de audiencia. La ley le da la posibilidad de tomarse hasta 15 días,y así lo hizo. Para el abogado de la familia de Julia eso está bien por lo complejo del caso.

Gustavo Silveira, abogado de la familia, explicó:

Tenemos la tranquilidad de haber podido participar en el proceso y de haber aportado pruebas como defensores de la víctima que a nuestro criterio van a permitir hacer justicia debidamente. Quiero agradecer el compromiso y la apertura de la Fiscalía que en todo momento fue receptiva de las pruebas que presentamos para la condena. Esto fortalece el sistema de justicia penal. 25 años es la pena justa que ha pedido la Fiscalía, que no corresponde que sea rebajada ni en un solo día por el juez. Creo que 25 años es lo menos que este hombre se merece.

El juez citó a las partes para dar a conocer su veredicto para el día 6 de noviembre a las dos de la tarde.


Las Más Vistas