“Estábamos yendo a trabajar, eran las 2:47 de la madrugada, sentimos una explosión y cuando miramos nos encontramos con los miguelitos” – Teledoce.com

“Estábamos yendo a trabajar, eran las 2:47 de la madrugada, sentimos una explosión y cuando miramos nos encontramos con los miguelitos”

Así comienza el relato de uno de los ocupantes de la camioneta de un grupo de música tropical que estaba justo en el lugar cuando los delincuentes explotaron el cajero en Bulevar Artigas y Hocquart.

A las 02:40 de la madrugada de este miércoles la policía recibió el aviso. Delincuentes habían hecho explotar un cajero Banred ubicado en la sucursal Tres Cruces del Banco HSBC, en Bulevar Artigas entre Pagola y Hocquart. Se llevaron dos bandejas con dinero y en el lugar quedó gran cantidad de tinta. La explosión conmocionó al barrio y a la gente que pasaba por ahí.

Según el parte policial habrían sido tres delincuentes que llevaban armas largas. Otras versiones hablan de cinco delincuentes que actuaron encapuchados. Uno de los disparos impactó en una camioneta escolar que estaba estacionada en Pagola casi Bulevar Artigas.

En el lugar había una bolsa de clavos vacía y un gorro. En el momento de la fuga esparcieron “miguelitos” por la calle Bulevar Artigas. Se fugaron en un Volkswagen Vento que la Policía encontró en otro lugar de la ciudad.

El relato de uno de los ocupantes de la camioneta de un grupo de música tropical que estaba justo en el lugar:

Estábamos yendo a trabajar, eran las 2:47 de la madrugada, siento una explosión, miro para atrás por el espejo de la camioneta pensando que se caía una grúa o que era un accidente de tránsito y al levantar la mirada nos encontramos con los miguelitos.

Un hombre con una metralleta más grande de lo normal. Fueron dos cuadras andando con la camioneta en llanta, con los gurises con la cabeza al aire, fueron nueve o doce disparos al aire.

En los neumáticos tengo 19 miguelitos. Vi un auto y una camioneta, yo vi tres delincuentes y atiné a sacar la camioneta, paré en el próximo semáforo antes de llegar a Tres Cruces. Avisamos a la Policía que vino muy rápido pero ya había pasado todo. No se lo deseo a nadie, volvimos a nacer.

El relato del conductor de la camioneta escolar que recibió un disparo:

Aparentemente fue solo un disparo que atravesó los dos asientos. Ahora veremos qué podemos hacer. Casi siempre dejamos la camioneta estacionada acá por el tema de los hurtos. Ahora tengo que ver de alguna manera cómo hago.

Policía releva información de cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables.


Las Más Vistas