“Estamos hablando de un padre maltratador, que abusó de su hija, y nos están mandando a España sin nada”

La Justicia uruguaya decidió restituir a una niña española presuntamente víctima de abuso sexual y violencia doméstica. Su madre teme por su vida y la de su hija si regresa a España sin garantías.

La Justicia uruguaya decidió restituir a una niña española presuntamente víctima de abuso sexual y violencia doméstica

Su madre teme por su vida y la de su hija si regresa a España sin garantías. La jueza del caso considero que el caso debe dirimirse en España.

María llegó a Uruguay con su hija de cuatro años en abril de este año para visitar a sus familiares.

Relató a Telemundo que desde hacía un tiempo padecía episodios de violencia doméstica y después de unos días en Uruguay llegó a un acuerdo con su pareja de origen español para radicarse junto a la hija de ambos en Montevideo.

María ya había notado que su hija se comportaba de manera extraña y durante el vuelo desde España a Uruguay la niña realizó dibujos que dejaban en evidencia que había sido víctima de abuso sexual.

“Cuando empezó a salir todo esto a la luz, le comuniqué a él que la iba a llevar a la psicóloga, que estaba haciendo unos dibujos muy raros. Al otro día de contarle eso, él cambió de parecer y dijo que teníamos que volver. La nena no quería hablar con él, cada vez que él llamaba ella se tiraba al suelo, se escondía. Cuando hice el segundo psicodiagnóstico me lo volvieron a confirmar. Cuando llegó el 20 de mayo, él me hizo la denuncia por sustracción de menor”.

María cuestiona el fallo de la jueza, que determinó la restitución de la niña a España y que el caso se resuelva en la Justicia de ese país.

Considera que la jueza no tomó en cuenta los informes a los que fue sometida la niña. “Estamos hablando de un padre maltratador, que abusó de su hija, y nos están mandando sin nada”.


Las Más Vistas