Este domingo por la madrugada más de 100 personas se aglomeraron en la plaza de Castillos y se enfrentaron a la policía

Llamadas de vecinos al 911 alertaron a la policía.

En la madrugada  de este domingo la policía tomó conocimiento de una aglomeración de más de 100 personas, en la plaza de Castillos, en el departamento de Rocha.

Al llegar la policía, según indicaron desde el Ministerio del Interior, los presentes comenzaron a insultar a los funcionarios policiales y a arrojar piedras y botellas desde el interior de la plaza.

Desde los vehículos policiales descendieron los policías que llegaron al lugar, y fue en ese momento que un móvil del PADO, recibió una pedrada a la altura de la puerta del conductor.

La policía, al ver que las personas que estaban en la plaza seguían arrojando piedras, efectuaron dos disparos de munición menos que letal, según informó el ministro del Interior.

El operativo terminó con se detuvo a siete personas, un mayor y seis menores, pero fueron liberados de inmediato porque  no se pudo comprobar que hubieran sido partícipes de los desmanes.

Por su parte, en redes sociales, el padre de algunos de los jóvenes detenidos, catalogaron como una vergüenza lo sucedido, señalando que la policía tenía a jóvenes agredidos, puestos contra la pared como delincuentes.

 


Las Más Vistas