Este lunes el barrio Rodríguez Barrios, uno de los más complicados de San Carlos, amaneció sitiado por la Policía – Teledoce.com

Este lunes el barrio Rodríguez Barrios, uno de los más complicados de San Carlos, amaneció sitiado por la Policía

Sobre las 7:30 de la mañana 150 policías y unos 80 vehículos comenzaron a realizar 39 allanamientos simultáneos, varios de ellos en las casas de los delincuentes más importantes de esa zona.

El objetivo era desbaratar una organización criminal vinculada al narcotráfico y a otras actividades delictivas. La Policía encontró armas, drogas y diversos artículos robados. Además dos personas fueron detenidas y al igual que otras cinco que estaban requeridas.

La particularidad del operativo mirador 10 fue que se incorporó una inspección de la DGI que detectó irregularidades en comercios del barrio, en especial en una automotora que pertenecía a la banda de delincuentes y vendía autos de alta gama.

A su vez, se realizó un relevamiento del acceso a los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable a cargo de un equipo de técnicos de UTE y OSE. Se detectaron varias irregularidades entre ellas una conexión falsa que abastecía de energía a 15 usuarios.

El operativo fue llevado adelante por personal de la Jefatura de Policía de Maldonado con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, la Unidad Aérea de la Policía Nacional y el Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

San Carlos fue escenario en los últimos meses de enfrentamientos entre bandas de criminales y narcotraficantes que incrementó las muertes por ajustes de cuentas.

 


Las Más Vistas