Este miércoles se cumple una semana de la desaparición de Micaela Onrrubio en San José – Teledoce.com

Este miércoles se cumple una semana de la desaparición de Micaela Onrrubio en San José

La mujer continúa siendo intensamente buscada aunque no hay pistas firmes sobre dónde se podría encontrar.

El miércoles 27 de marzo Micaela Onrrubio, una mujer de 30, salió de su trabajo en pueblo Capurro, en el departamento de San José, a las siete de la tarde.  Su familia denunció su desaparición horas después cuando nunca llegó a recoger a sus dos hijas a la casa de su hermana como lo hacía todos los días.

En la madrugada fue detenido el único sospechoso de la desaparición de Onrrubio, un hombre de 40 años con quien había iniciado una relación a fines del año pasado y de quien había resuelto separarse hacía algunos días.

El hombre, definido por su entorno como vaqueano, era conocido en la zona por cometer abigeato y ser un experto cazador.

Las sospechas de que él era el responsable de la desaparición de Onrrubio fueron confirmadas por tres testigos que lo vieron discutir en la ruta con la víctima y escucharon tres disparos. Luego de eso, vieron cómo cargaba el cuerpo hasta su auto y abandonaba el lugar.

La búsqueda de Onrrubio comenzó de inmediato, siguiendo el rastro del gps del celular del detenido. El primer hallazgo fue el de un pantalón y una alfombra de auto con sangre de Onrrubio, según lo confirmaron las pericias.

Eso permitió que la Fiscalía pidiera el procesamiento con prisión del hombre detenido y se dispuso su prisión por 180 días hasta el inicio del juicio.

Desde entonces, la familia Onrrubio vivió jornadas cargadas de incertidumbre en búsqueda de alguna pista que los lleve a Micaela. Unas 300 personas, entre policías, efectivos de la Guardia Republicana familiares y amigos realizan rastrillajes a diarios. Hasta ahora no hay una pista precias del lugar donde se puede encontrar Onrrubio.

 


Las Más Vistas