Este sábado se realizará la audiencia de formalización de los detenidos tras la incautación de 450 kg de cocaína en Salto

Ninguno de los nueve detenidos es poseedor de antecedentes penales. La audiencia está prevista para la hora 10:00.

Según informó la Policía este viernes, la cocaína incautada estaba acondicionada en 420 ladrillos identificados con la palabra "Toro", que permitió determinar el origen de la droga. Además los paquetes una foto del actor Johnny Depp en su personaje del Llanero Solitario. El peso total fue de 460 kg.

La Policía aguardó durante varias semanas por la llegada de avión a unos 1.400 metros del lugar donde fue descargada la droga, en el único lugar de la zona donde podían permanecer ocultos. Cuando la avioneta aterrizó, comenzaron a cargar la droga en los vehículos que tenían disponibles mientras que el piloto del avión cargaba combustible. La Policía comenzó a acercarse y el piloto lo notó, por lo que logró escapar con el combustible que ya había cargado.

La droga incautada permanecerá vigilada en el predio de la Guardia Republicana hasta el día de su destrucción.

Los investigadores creen que el líder de la organización es uruguayo. Ninguno de los nueve detenidos tenía antecedentes penales.

Fuentes de Fiscalía dijeron a Telemundo que aún faltan interrogatorios, pero está prevista para este sábado a las 10:00 la audiencia de formalización de los detenidos.


Las Más Vistas