Este sábado será la audiencia de formalización de los cinco detenidos por explotar un cajero en Sayago – Teledoce.com

Este sábado será la audiencia de formalización de los cinco detenidos por explotar un cajero en Sayago

Uno de los detenidos participó en el robo a una remesa y otra explosión a un cajero.

Este sábado a las 11:00 llegará al juzgado la carpeta técnica sobre el ataque a un cajero en Sayago. Además, sobre las 17:00 será la audiencia de formalización de los cinco detenidos por ese crimen.

En base a lo indagó la Policía, esta banda delictiva no guarda relación directa que explotó un cajero en Punta Carretas.

Los delincuentes, al efectuar el robo habían huido a una vivienda, pero fueron detenidos y la Policía recuperó los $1,6 millones que robaron. Uno de los involucrados, dueño de la vivienda, participó de otros delitos similares. Según determinó la Policía, participó de una explosión a un cajero en Canelones donde mantuvo una pelea con un efectivo policial, quien ahora fue reconocido por ello. Además, parece que fue el chofer de un grupo delictivo que asaltó una remesa en Nuevo Centro.

El robo

Sobre las 4:00, varios individuos hicieron explotar un cajero automático ubicado en José Batlle y Ordóñez y Moltke, en la zona de Sayago. El cajero estaba ubicado en las instalaciones del supermercado Devoto de la zona. Allí los delincuentes hicieron explotar el dispensador automático y se llevaron las bandejas del dinero depositado.

De inmediato, activadas las alarmas policiales, comenzó a realizarse un seguimiento por parte de personal de información táctica y de URPM, de los autos usados para el ataque. La Policía inició la persecución de esos vehículos, un Mercedes Benz blanco y un Volkswagen Vento de color gris, y logró detenerlos en Elba e Ibirochay, en la zona del barrio Joanicó.

Los delincuentes intentaron fugar por los techos de las casas del lugar. La Policía inició un cierre de la manzana por donde pretendían escapar y detuvieron a cinco personas. Los cinco detenidos, que tienen entre 25 y 37 años, poseen antecedentes penales por rapiña, hurto y homicidios. Además, uno de los detenidos tenía una requisitoria por un delito de rapiña.

 


Las Más Vistas