Eugenio Figueredo dijo a la Justicia que está dispuesto a “no caer solo” – Teledoce.com

Eugenio Figueredo dijo a la Justicia que está dispuesto a “no caer solo”

Dio a la Justicia del Crimen Organizado detalles de las maniobras por las cuales recibía dinero por los contratos de televisación.

Según el acta del interrogatorio a Eugenio Figueredo realizado el 24 de diciembre en el Juzgado de Crimen Organizado -al que accedió el semanario Búsqueda-, el exdirigente de la FIFA dijo que aunque no se considera un “buchón”, cree que en algún momento hay que empezar a decir la verdad.

Además sostuvo que si se encuentra en esa situación es porque alguien habló pero hasta ahora es el único que está poniendo los huesos por esta causa.

Figueredo dijo en forma explícita que el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, cobró U$S 400.000  de parte de Full Play por la firma de contratos por los derechos de televisación de torneos de la confederación.

De acuerdo a lo que publica el semanario, también opinó que el fallecido dirigente de fútbol, el argentino Julio Grondona era un dictador del fútbol que tenía más poder que el entonces presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y afirmó que luego de que los clubes uruguayos presentaran la denuncia en la Justicia recibieron notas de la FIFA diciendo que podían ser suspendidos los equipos y hasta la AUF.

El exdirigente aseguró que fue con su negocio automotriz que crió a sus cinco hijos y no con el fútbol.

Además dijo que nunca jamás recibió plata de ningún empresario uruguayo y que Francisco “Paco” Casal decidió ir a buscarlo al aeropuerto para “zamarrearlo” cuando quiso venderle a los otros los derechos del fútbol uruguayo.

Por último manifestó que cuando fue presidente de la AUF no solo no le cobró nada a la asociación sino que puso U$S 300.000 de su bolsillo para Huracán Buceo.


Las Más Vistas