Eugenio Figueredo llegará a nuestro país antes de fin de año – Teledoce.com

Eugenio Figueredo llegará a nuestro país antes de fin de año

Juan Gómez explicó que lo hará en calidad de indagado, aunque si brinda información la carátula cambiará.

Luego de más de seis meses de haber sido detenido en Suiza, las autoridades de ese país habilitaron a Eugenio Figueredo a ser extraditado a Uruguay. Interpol irá a buscarlo en los próximos diez días, según confirmó el fiscal de Crimen Organizado, Juan Gómez. “La doctora de los Santos me acaba de confirmar que ya libró la comunicación a Interpol indicando la instrumentación de la extradición de Figueredo y se prevé que sea antes del 24 o entre el 26 y el 28 de este mes”, dijo.

En octubre de este mes, la jueza Adriana de los Santos -a pedido del fiscal Juan Gómez- embargó nueve propiedades en Uruguay (cuatro en Punta del Este y cinco en Montevideo) que están a nombre de Figueredo, su esposa, o sociedades anónimas que controlan. El valor total de los inmuebles alcanzado por la medida cautelar supera los U$S 5 millones.

“Tenemos pruebas suficientes de una actividad con apariencia delictiva por lo que se presume muy fundadamente de que es probable que eso culmine con un procesamiento de la persona requerida”, agregó Gómez.

En principio Figueredo llegará en calidad de indagado, pero de acuerdo a la información que aporte podrá cambiar la carátula y pasar a ser un testigo colaborador. “La colaboración supondrá una conversación,  saber cuál es la información que está dispuesto a brindar, si esa información es útil para la investigación, no se olvide que a solicitud de la Fiscalía y resuelto por el Juzgado de Crimen Organizado, nosotros hemos solicitado medidas cautelares que fueron adoptadas ya por la Justicia y el eventual acuerdo depende de qué información esté dispuesto a brindar el señor Figueredo. La analizaremos como corresponde y en ese momento se decidirá si se firma o no un acuerdo”, sentenció Gómez.

La investigación en Uruguay se inició a fines del año 2013 con una denuncia de la Mutual de Futbolistas por los derechos televisivos de las copas Libertadores y Sudamericana. Según la denuncia, la Conmebol aceptó la oferta más baja entre las dos presentadas, por lo que desde el año 2011 hasta el 2014 la confederación, la federación, los clubes y los jugadores se habrán visto privados de esa gran diferencia que alcanza los U$S 68 millones.


Las Más Vistas