Eugenio Figueredo y Sebastián Bauzá realizaron un careo en la sede del juzgado de Crimen Organizado

Los expresidentes de la AUF comparecieron este viernes ante la juez María Helena Mainard y el fiscal Luis Pacheco para aclarar versiones contrapuestas.

El expresidente de la AUF Sebastián Bauzá fue acusado por el también expresidente de la AUF Eugenio Figueredo de haber cobrado 400.000 dólares en coimas y sobornos para favorecer a torneos y competencias en la adjudicación de los derechos de televisación de los partidos de las Copas Libertadores, Recopa, Sudamericana y Copa América.

A la salida del juzgado, Sebastián Bauzá dijo que Eugenio Figueredo mintió y no presentó pruebas de que le entregó dinero de coimas. El expresidente explicó las razones por las que Figueredo lo pudo haber acusado.

“Fui el único presidente que no le votó el balance, que pidió que se trataran las otras propuestas de derechos de televisión y el único que no fue investigado por la FI. ”

En nombre de Figueredo, su abogada Karen Pintos habló:

“Creo que quedó probado lo que dijo mi cliente desde el principio. Entendemos que Bauzá no pudo contestar las preguntas que le realizamos porque le quita la cláusula prioritaria que el contrato tenía con la empresa Tenfield y poco después le otorga la cláusula a la empresa Full Play. Eso coincide con la declaración primaria de mi defendido”.

Bauzá por su parte, anunció que estudiará presentar una demanda contra Figueredo por difamación.

“Lo vamos a estudiar”, contó Bauzá.

En 2013, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales denunció ante la Justicia Penal supuestos pagos de sobornos para la adjudicación de los derechos televisivos por los torneos organizados por la Conmebol.


Las Más Vistas