Exempleada del Banco Heritage será imputada con los delitos de estafa y falsificación de documentación privada – Teledoce.com

Exempleada del Banco Heritage será imputada con los delitos de estafa y falsificación de documentación privada

La mujer, que se desempañaba como ejecutiva de cuentas del banco, retiró dinero durante una década de más de 50 cuentas de clientes extranjeros de la institución.

La exempleada del Banco Heritage que durante una década retiró dinero de más de 50 cuentas de clientes extranjeros de la institución, por un total de 20 millones de dólares, será imputada con los delitos de estafa y falsificación de documentación privada en base a un acuerdo alcanzado entre las partes, dijeron a Telemundo fuentes judiciales.

La mujer, que se desempañaba como ejecutiva de cuentas del banco, reconoció los hechos y se dispuso a colaborar brindando detalles de la maniobra luego que la institución detectara en enero la irregularidad ante la inquietud de algunos de sus clientes que advirtieron falta de dinero.

El acuerdo incluye una pena de dos años y medio de prisión para la mujer y la entrega al banco de propiedades que estaban a su nombre y de su familia en Maldonado, así como de las sociedades que dirigían, informó el país.

La Fiscalía aguarda que para la próxima semana sea fijada la audiencia donde las partes deberán ratificar el acuerdo.


Las Más Vistas