Extraditarán al narco mexicano Gerardo González Valencia a Estados Unidos – Teledoce.com

Extraditarán al narco mexicano Gerardo González Valencia a Estados Unidos

El próximo 23 de abril se cumplirá un año de la detención del hermano del líder del cartel mexicano “Los Cuinis” cuando iba a buscar a sus hijos al colegio para huir del país. Gerardo González Valencia fue procesado por la jueza Adriana de los Santos y se aguardaba el pedido de extradición desde Estados […]

El próximo 23 de abril se cumplirá un año de la detención del hermano del líder del cartel mexicano “Los Cuinis” cuando iba a buscar a sus hijos al colegio para huir del país.

Gerardo González Valencia fue procesado por la jueza Adriana de los Santos y se aguardaba el pedido de extradición desde Estados Unidos por integrar, junto a su esposa, una lista de narcotraficantes buscados.

La Fiscalía informará a González Valencia sobre la situación y consultará si desea ser extraditado. En caso de acceder, el trámite será inmediato a que termine de cumplir la pena en Uruguay. De lo contrario, la Justicia uruguaya deberá analizar si el pedido de los estadounidenses cumple con la normativa legal. De ser así, se lo trasladará a después de cumplir la pena en Uruguay.

 


Las Más Vistas