Extraditaron desde España a uno de los ladrones del Banco Caja Obrera

0

Walter Gómez López escapó de la cárcel de Trinidad en 2006 y fugó a España. Ahora cumplirá diez años de pena en Uruguay.

Hace quince años se llevó a cabo uno de los robos más importantes de la historia en Uruguay con un botín que se especuló pudo llegar a los 10 millones de dólares. Fue en Pando, en el Banco Caja Obrera, con la complicidad del gerente entraron a la bóveda y vaciaron más de 100 cofres fort.

Uno de los ideólogos del robo, Walter Gómez López, fue capturado entonces pero logró fugarse de la cárcel en 2006. La mañana de este jueves volvió a Uruguay tras un procedimiento de extradición desde España donde cumplía condena por tráfico de drogas.

Fuentes policiales aseguraron a Telemundo que Gómez llegó a Uruguay la mañana de este jueves en un avión de línea, que viajó esposado y maniatado como medida de seguridad. Sobre las 13:00 fue entregado al juzgado de Pando, sede donde era requerido.

Gómez se encuentra recluido en Cárcel Central hasta que la Justicia determine en qué dependencia deberá completar los diez años de pena faltantes.

Gómez se fugó de la cárcel de Trinidad el 14 de febrero de 2006, sobre las 14:30. La fuga se dio en un episodio curioso, ya que aunque no tenía autorizadas salidas transitorias pidió para salir a hacer compras a un supermercado y fue autorizado. Salió por la puerta principal y nunca más volvió.