Fabiana González Raggio descarta que el ataque a balazos tenga que ver con González Valencia o Rocco Morabito

En entrevista con Telemundo, la mujer describió el ataque y dijo que no cree que tenga que ver con su trabajo.

La abogada Fabiana González Raggio, quien asumió la defensa de González Valencia y su familia durante un tiempo, describió el ataque en el que su suegra fue herida:

Mi novio vino a casa con sus dos sobrinos, la mamá. La comida se estaba preparando, íbamos a almorzar todos acá. En un momento se me ocurre decirle a mi suegra que es muy católica si deseaba conocer la iglesia que está a la vuelta de mi casa. Le encantó la idea. Ella, yo y mi sobrina salimos a hacer una pequeña caminata mientras se terminaba de hacer la comida y fue todo cuestión de segundos. Cuando volvíamos dos personas venían caminando hacia nosotros, nos cruzamos y atrás nuestro escuché algo que solo me quedó una palabra, una dotanación. La chiquilina salió corriendo pobrecita, yo atrás. Y siento no sé cuántos tiros, tres o cuatro. Miro hacia atrás y ya no veo a mi suegra. Mi novio justo sale porque sintió los tiros. Como puedo me tiro adentro de casa, caigo arriba de él prácticamente. Mi sobrina se dio cuenta que siguió corriendo de largo, volvió y entró. Ahí logramos ver donde estaba, recostada sobre el auto de mi novio sangrando.

González Raggio contó cómo es su vínculo con el narco mexicano y su familia y descartó que el ataque tenga relación con ellos:

Con el señor González Valencia, tanto con él como con su esposa y su padre, tuve un excelente trato desde el inicio al final. Mi defensa comenzó cuando él fue detenido acá, se lo procesó. Hubo uno traslado a la Fiscalía, a la espera de poder responder llegado al momento, por lo cual prácticamente no actué en su defensa, me avoqué a la de la esposa. Planteé incidente carcelatorio y se obtuvo la libertad. Cuando estábamos al mismo tiempo viendo cómo seguíamos adelante con la defensa. Él tenía una postura y yo otra sobre cómo continuábamos, entonces decido retirarme del caso. Él me pide que no me retire porque estaba muy conforme con el resultado obtenido, pero no veía que eso pudiera terminar bien y decido retirarme. Es más, la señora antes de irse del país este año vino a mi oficina a saludarme y agradecerme por lo que en su momento hice. Estamos hablando de casi cuatro años atrás. Desde México sus familiares en alguna oportunidad me llaman para saludarme, para decirme Feliz año, etcétera. Entonces no sé por qué dicen que tengo algún problema con González Valencia.

Se supo además que González Raggio hizo varias visitas a Rocco Morábito cuando estaba en la cárcel, pero descartó que el ataque pudiera tener relación con esto: "No niego que concurrí, pero nunca asumí la defensa. Fueron consultas concretas, pero no tuve ni un sí, ni un no con Morábito", dijo.


Las Más Vistas