Falleció el taxista que estaba internado y hay paro de 24 horas de taxis y ómnibus urbanos y suburbanos

Tenía 53 años y había sido baleado en un intento de robo en Cerro Norte.

El taxista José Bonilla tenía 53 años y había sido baleado en un intento de robo en Cerro Norte, por dos menores que trataban de rapiñarlo. El hombre estaba internado en la Española y había sido operado siete veces, pero las balas le afectaron diversos órganos vitales y si bien en los primeros días se mantuvo estable, su condición empeoró.

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) decretó de inmediato un paro nacional y en la tarde se reunió con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) para analizar si realizar un paro general. Por ahora se adhirieron los ómnibus urbanos pero no los interdepartamentales.

Bonilla trabajaba en el taxi desde 1998. Los dos acusados del hecho fueron atrapados y enviados al Sirpa por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa. Ahora, el proceso se reabrirá con una carátula distinta.

Los ómnibus urbanos y suburbanos paran a partir de los primeros turnos del jueves; los primeros se reintegran con los primeros turnos nocturnos y los segundos recién el viernes por la mañana.

 


Las Más Vistas