Fallo histórico: un joven que fue víctima de acoso durante dos años recibirá una indemnización por el daño causado – Teledoce.com

Fallo histórico: un joven que fue víctima de acoso durante dos años recibirá una indemnización por el daño causado

El victimario y su familia deberán pagar 12.500 dólares.

El  fallo del juez Federico Tobía es histórico porque es la primera sentencia judicial que se fundamenta con el concepto de trastorno de estrés postraumático producido por el acoso.

De acuerdo a la información publicada por el diario El País, la víctima tenía 13 años cuando rompió el silencio y le contó a su familia lo que le sucedía con un compañero del colegio.

Durante dos años, el adolescente sufrió  que lo excluyeran de los cumpleaños, de las pijamadas, de los grupos de estudio —y más tarde de los grupos de Whatsapp—, que le pusieran apodos y que se rieran de su hiperactividad.

Cuando el adolescente decidió contar lo que le pasaba, la familia presentó una denuncia policial que fue desestimada, pero un tiempo más tarde inició un juicio civil.

La víctima hoy tiene 18 años y recibió apoyo psicológico para superar el trauma.

El abogado de la familia, Néstor Gutiérrez, dijo a Telemundo que está conforme con el fallo pero entiende que el colegio privado también es responsable por permitir las situaciones de acoso.


Las Más Vistas