Familia de niño salteño Alexis Lima en disputa judicial con Asse – Teledoce.com

Familia de niño salteño Alexis Lima en disputa judicial con Asse

Tras una audiencia de conciliación sin acuerdos, la familia del niño hará una demanda por mala praxis al servicio de salud.

Alexis Lima, de seis años, con síndrome de Down ingresó a la emergencia por una congestión y murió horas después. La autopsia dictaminó que la causa fue una bronconeumonía y pericarditis aguda. La familia envió los informes al especialista Guido Berro, que concluyó que hubo responsabilidades en la asistencia y que el resultado pudo haber sido otro si se tomaban previsiones.

El fallecimiento se produjo minutos después de que se le suministrara la segunda dosis de un medicamento, según la familia, sin que le hicieran pruebas para determinar si era alérgico.

La audiencia de conciliación se realizó en Salto sin acuerdo entre las partes.

“Había que cumplir ciertas formalidades. Vamos a iniciar una demanda. Vamos a presentarla cuando terminen las ferias judiciales en julio”, sostuvo el abogado de la familia Pablo Perna.

“Desde un principio mantenemos que algo le ocurrió a Alexis en el hospital”, aseveró Walter Lima, padre del niño difunto.

Desde Asse se aseguró a Telemundo que están convencidos de que no hubo mala praxis. Señalaron que concurrieron a la audiencia de conciliación para que no se malinterpretara su ausencia, pero que están dispuestos a ir juicio.


Las Más Vistas