Fancap denunció ante la Justicia a Ancap y a sus autoridades por la muerte de un trabajador en José Ignacio – Teledoce.com

Fancap denunció ante la Justicia a Ancap y a sus autoridades por la muerte de un trabajador en José Ignacio

Según el sindicato, existieron irregularidades y omisiones que terminaron provocando el accidente del pasado 9 de enero.

El sindicato de Ancap (Fancap) denunció ante la Justicia a la empresa y a sus autoridades por la muerte de un trabajador en la boya petrolera de José Ignacio.

La denuncia la presentaron en el Juzgado de Maldonado las autoridades del gremio de Ancap mediante sus asesores legales.

Para los representantes legales, existieron irregularidades y omisiones que terminaron provocando el accidente, donde el pasado 9 de enero murió un trabajador de 52 años.

El hombre se encontraba trabajando en el interior de una subestación de UTE ubicada dentro de la boya petrolera, cuando recibió una descarga eléctrica de 30.000 voltios, lo que le provocó quemaduras en el 40 % de su cuerpo.

Fue rescatado y llevado al Cenaque, donde días después murió como consecuencia de las heridas recibidas.

“Existieron irregularidades en el accidente. Ahora presentamos una denuncia penal”, afirmaron desde Fancap.

Pretenden que se cambien las políticas de seguridad que posee la empresa petrolera y se les otorguen garantías a los trabajadores.


Las Más Vistas