Femicidio en Artigas: hijo de la víctima presenció el asesinato, dijo el jefe de Policía

"Mantuvimos una custodia policial prácticamente un mes y después a solicitud de la víctima se sacó", dijo Adolfo Cuello sobre el femicidio de una mujer de 38 años.

El jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, brindó en rueda de prensa los detalles del femicidio de una mujer de 38 años, que en la madrugada de este lunes fue asesinada por su expareja, un hombre de 49 que huyó del lugar luego de dispararle a la víctima.

El homicidio ocurrió dos días después de que le retiraran la custodia policial dispuesta por la Justicia para la mujer, quien había denunciado a su agresor por violencia doméstica. "Mantuvimos una custodia policial prácticamente un mes y después a solicitud de la víctima se sacó", dijo Cuello. 

El asesinato fue presenciado por uno de los hijos de la mujer, que vivía en la calle siete del barrio Cerro Ejido de la ciudad de Artigas junto con sus cuatro hijos.

El jefe de Policía explicó que los oficiales recibieron una denuncia sobre las tres de la madrugada a través del Centro de Comando Unificado por ruidos de detonaciones que presuntamente habían sido disparos de armas de fuego. “La discusión, el detalle previo no lo tenemos claramente especificado”, aclaró Cuello. 

Asimismo, explicó que no podía confirmar cuántos disparos había recibido la víctima porque los forenses aún no habían entregado el parte oficial.

La mujer fue encontrada con vida por los policías, que la trasladaron a un centro asistencial, pero murió por la gravedad de las lesiones.

El hombre se fugó luego de asesinar a su expareja y permanece prófugo. Tiene antecedentes penales por los delitos de suministro de estupefacientes y de lesiones.


Las Más Vistas