El condenado, también uruguayo, se encuentra prófugo e Interpol emitió una alerta roja en su contra.
La Justicia de Brasil condenó a 27 años y seis meses de prisión a la expareja de Yeilan Vasconcellos, una enfermera uruguaya de 29 años asesinada en mayo de 2015 en la ciudad brasileña de Quaraí, según informó el diario La Noticia Artiguense. El juicio, que se realizó nueve años después del crimen, contó con la participación de un jurado popular compuesto por ocho personas.
En la acusación, la fiscal Nathalia Frare Barbosa presentó distintas pruebas que llevaron a la condena del acusado por los delitos de femicidio y ocultamiento del cadáver. El acusado, también uruguayo, no compareció a la audiencia en la que el juez Éverton Padilha Soares dictó la sentencia y ordenó su cumplimiento inmediato.
La Policía brasileña no logró localizar al ahora condenado, quien está prófugo. En tanto, Interpol emitió una alerta roja para su captura internacional.
"Se hizo justicia", aseguró Sandra Fontoura, la madre de la víctima, en rueda de prensa. "Sigue prófugo, pero sí sabemos que fue él que lo hizo, a diferencia de cuando esto empezó, que era un sospechoso", afirmó.
"Se esperaba que colaborara con la Justicia y no lo hizo, porque no se presentó", lamentó Sandra. "Es un derecho que tiene no presentarse, pero habla muy mal de la persona, no enfrentar", agregó.
"A mi hija me la mataron. Mi mensaje para ella es que ella descansa en paz, que ella siempre fue luz, siempre fue esa jovencita llena de planes y de cosas bonitas", expresó.

