Fiscal del caso: "no se puede vincular la ausencia de la madre ese día en la casa, a la muerte del bebé"

La fiscal Flavia Cedrés explicó que la mujer dejó a sus hijos durmiendo, salió a trabajar y por la madrugada le escribió a su hija mayor para saber cómo estaban.

La fiscal definió el caso como "una tragedia familiar". En la madrugada del domingo de bebé de 6 meses murió en su casa de Ciudad del Plata. Su madre no estaba y había dejado a su hija de 12 años cuidando a los tres hermanos menores. La primera versión que circuló es falsa, dijo la fiscal: la mujer no había salido a bailar, ni volvió en estado de ebriedad.

Flavia Cedrés, fiscal: La señora manifiesta ser trabajadora sexual, esa noche fue contratada para prestar servicios y en el entorno de las 23:30 dejó su casa y sus hijos quedaron todos durmiendo. A las 3:00 de la mañana le mandó un mensaje a la hija de 12 años para confirmar que estuvieran todo bien, a lo que la hija le respondió que estaba todo muy bien en su casa.

Tras un acuerdo se llegó a un juicio abreviado. La mujer fue imputada no por la muerte del niño, sino por haber dejado solos a sus cuatro hijos menores de edad.

Flavia Cedrés, fiscal: La causa de la muerte es natural, muerte súbita, como sucede muchas veces en los bebés. Por lo tanto se descartó todo indicio de violencia, no lo podemos vincular, hay que grabárselo, no se puede vincular la ausencia de la madre ese día en la casa, a la muerte del bebé. Si la madre hubiera estado, quizá el lamentable resultado podría haber ocurrido igual.

La madre fue imputada por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Deberá cumplir 8 meses de libertad vigilada, es decir, dos tercios de la máxima prevista para ese delito. Se establecieron algunas condiciones.

Flavia Cedrés, fiscal: Algunas están vinculadas a que ella y los niños realicen tratamiento psicológico, a que realice un seguimiento INAU que la va a ayudar con los niños. 

 


Las Más Vistas