Fiscal pidió a la SCJ que revise la resolución que absolvió a un hombre que estaba preso por presunto abuso sexual – Teledoce.com

Fiscal pidió a la SCJ que revise la resolución que absolvió a un hombre que estaba preso por presunto abuso sexual

El denunciado fue liberado tras 14 meses y seis días por considerar que las pruebas en su contra eran débiles.

Fue el mismo Humberto Cabrera quien decidió hacer pública su historia por considerar que sufrió injustamente 14 meses y seis días de prisión luego de que fuera denunciado por la niñera por haber abusado de su hijo en complicidad con su esposa.

El Tribunal de Apelaciones analizó el caso y consideró que la prueba fundamental que usó el juez Marcelo Souto y el fiscal Rodrigo Morosoli no era sólida para dictar el procesamiento. Era un audio de WhatsApp con un diálogo entre el niño y la niñera, que los magistrados consideraron que fue una narración guiada por el adulto.

Ahora, la Fiscalía presentó un recurso de casación, según publica el semanario Búsqueda, en el cual hay varios elementos que sostienen la culpabilidad del padre.

El escrito dice que el niño relató los mismos hechos en una audiencia judicial frente a varias personas, con sus palabras, sin que hubiera indicios de que repitiera un discurso aprendido y cuando se le preguntó por qué le contó eso a la niñera el niño dijo que era para que se terminara la situación.

El fiscal considera que para rechazar el relato no basta con los peligrosos argumentos de que fue inducido o construido. Además, se consigna en el texto que un perito forense y una psicóloga valoraron que el relato del niño es coherente y acorde a su edad.

La Fiscalía sostiene que el audio aportado por la niñera y que el tribunal cuestiona no fue tenido en cuenta como prueba por el fiscal y no formó parte del juicio.

Según Morosoli, pericias realizadas luego del procesamiento, permitieron encontrar pornografía infantil en la computadora y el celular del acusado.

El fiscal sostiene que hay más elementos para investigar, por lo que la causa no debería quedar cerrada como decidió el Tribunal de Apelaciones.


Las Más Vistas