Fiscal pidió delitos de daños y violencia privada para dos personas que participaron en la marcha contra el G20 – Teledoce.com

Fiscal pidió delitos de daños y violencia privada para dos personas que participaron en la marcha contra el G20

Dos personas declararon ante Fiscalía por haber participado de los destrozos y las agresiones durante la marcha contra el G20 a fines de noviembre. El fiscal pidió medidas sustitutivas.

En varios allanamientos realizados en estas horas fueron detenidas dos personas que presuntamente participaron en los destrozos provocados en medio de la marcha contra el G20 realizada en el centro de Montevideo el 30 de noviembre.

Durante esa movilización, un grupo de unas 20 personas encapuchadas grafittearon comercios y vehículos, rompieron puertas y vidrios, tiraron vallas, rompieron la garita de seguridad de la embajada francesa e hirieron a un policía, rompieron vidrios de la sede diplomática y agredieron a periodistas y camarógrafos que cubrían la marcha.

Detrás de la movilización venía la Policía que dijo en un primer momento que no tenía orden de actuar, aunque después eso fue desmentido y se explicó que lo que se hizo fue tratar de evitar un mal mayor.

Los detenidos declararon ante el fiscal Fernando Romero con un dispositivo de seguridad mayor al habitual en la sede de Fiscalía de la calle Cerrito.

El fiscal pidió para el hombre que rompió la puerta del Archivo General de la Nación la imputación de un delito de daños pero considera que debe cumplir medidas sustitutivas.

Al que intentó impedir el trabajo de periodistas y camarógrafos se pide imputarlo por un delito de violencia privada, también tendría medidas sustitutivas pero como pidió disculpas por los hechos el fiscal pide que se suspenda el proceso en su contra.


Las Más Vistas