Fiscal solicitó exhumación del cuerpo de un hombre que falleció en un hotel; la familia afirma que tenía golpes en el rostro

El fiscal Romano, solicitó la exhumación del cuerpo para “descartar cualquier tipo de sospecha o duda".

Un hombre de 57 años fue encontrado sin vida el pasado 7 de junio en un hotel de la zona del Centro de Montevideo. Al constatarse su muerte por causas naturales y no hallar elementos para pericias científicas, se dispuso la entrega del cuerpo a la familia.

Pero el caso dio un giro cuando la familia del fallecido se comunicó con Fiscalía y afirmó que la persona tenía golpes en el rostro. Ante esta situación, el fiscal de Flagrancia de 9no turno, Fernando Romano, solicitó la exhumación del cuerpo para “descartar cualquier tipo de sospecha o duda de si la muerte fue o no natural, o si existió algún elemento externo”, según informó Montevideo Portal y confirmó Romano a Telemundo.

Romano explicó además que, ante el pedido de la familia de que se realice la autopsia, también decidió solicitar otros elementos, como: registro de personas que entraron el hotel; el testimonio de los funcionarios del lugar, de los policías que asistieron y también del médico que hizo el informe; además de las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los golpes que la familia dice que el hombre presentaba en el rostro pueden deberse a contusiones provocadas por una caída durante o luego de la muerte; pero es allí donde el examen de autopsia, explicó Romano, permitirá determinar si puede haber llegado a existir la intervención de un tercero.


Las Más Vistas