Fiscalía abrió una investigación por el operativo policial de Paso de la Arena en el que un hombre murió abatido por agentes – Teledoce.com

Fiscalía abrió una investigación por el operativo policial de Paso de la Arena en el que un hombre murió abatido por agentes

Se procura averiguar por qué dispararon en varias oportunidades contra el hombre.

Tras el procedimiento policial en Paso de la Arena, once policías que participaron del operativo fueron detenidos e incomunicados, a la espera de que declaren en Fiscalía.

El caso, que está en manos de la fiscal Stella Llorente, busca determinar por qué los policías dispararon en varias oportunidades contra el hombre, que de acuerdo a la información que hay en el parte policial, los intentó agredir con una cadena y dos machetes.

Según supo Telemundo, las cámaras GoPro que los funcionarios policiales llevan en el pecho, servirán para aclarar el accionar de los agentes.

Desde la Jefatura de Policía de Montevideo, aseguraron que los policías “dieron la voz de alto mientras el Gilberto Pellejero avanzaba y efectuaron disparos disuasivos”.

Sin embargo, el ahora fallecido continuó en actitud amenazante y se lanzó sobre una policía. Fue allí que uno de los Policías que estaba en el operativo, efectuó varios disparos, los que incluso lesionaron a su compañera.


Las Más Vistas