Fiscalía cesó la detención del hombre que se atrincheró en su casa

Por disposición constitucional no puede pasar más de 24 horas sin haber sido llevado ante un juez.

El hombre de 28 años, estaba internado en el CTI y en coma farmacológico. El viernes la situación parecía que no iba a cambiar prontamente. El detenido tenía varias heridas en ambas piernas, pero una preocupaba a los médicos ya que una de las balas le había rozado la arteria femoral.

Por este motivo el fiscal decidió que cesaría la detención del hombre mientras estuviera en terapia intensiva ya que por disposición constitucional, no puede pasar más de 24 horas sin ser llevado ante un juez.

No obstante, este sábado en la mañana se le comunicó al fiscal que el hombre estaría en condiciones de ser dado de alta a lo sumo en 48 horas. Más allá de haber suspendido la detención del hombre si se le mantuvo una guardia policial.

En tanto, el fiscal aguardará la evolución de este hombre para saber en que momento debe disponer de su detención.

El hombre de 28 años hirió  a dos policías, cuando el departamento de investigaciones llegó a su casa de Concepción Arenal y Ramón del Valle Inclán en el barrio Goes, para realizar un allanamiento. El hombre había realizado varias amenazas en Facebook a las embajadas argentina y británica y al ministro Eduardo Bonomi y a su familia.

El hombre se atrincheró en su vivienda y tras más de tres horas y media de negociación la Policía lo sacó con varias heridas en las piernas.

La Policía, allanó la vivienda y encontró diez armas de fuego, en su mayoría pistolas y revólveres, y 16 plantas de marihuana. Además, la Policía encontró varias denuncias anónimas en el 0800 5000 respecto a que en esa vivienda se vendían drogas.


Las Más Vistas