Fiscalía de Adolescentes comenzó a investigar el presunto caso de abuso a un niño en una escuela – Teledoce.com

Fiscalía de Adolescentes comenzó a investigar el presunto caso de abuso a un niño en una escuela

Intentará determinar en qué circunstancias ocurrió lo que el niño relató.

Un niño de nueve años relató a su mamá que la semana pasada en el patio de la escuela, un niño mayor que él, abusó sexualmente de él durante la hora del recreo.

El relato lo hizo a su mamá en la madrugada de ayer luego de una semana donde padeció dolores estomacales y estuvo sin ir a la escuela por certificación médica.

En esos días fue tratado por una afección viral, sin embargo, cuando la mamá le dijo que ya estaba en condiciones de volver a la escuela, fue que en medio de un episodio de angustia que contó lo que había sufrido. En la misma madrugada el niño fue llevado por su mamá a una mutualista donde según relató la mamá los médicos constataron el abuso e hicieron la denuncia.

En las primeras horas de este miércoles la mamá hizo la denuncia policial y concurrió con la policía a la escuela para hablar con la directora y las maestras. A media mañana la dirección de Primaria se enteraba de la denuncia.

Desde ayer en la tarde comenzó a trabajar el Programa Escuelas Disfrutables de Primaria que a través de especialista brinda charlas y tratamiento a los niños, a los maestros y a los padres de la escuela involucrada en el episodio.

La Fiscalía de Adolescentes tomó el caso, pidió una pericia al niño y citó a la mamá y las maestras que estaban a esa hora en el centro escolar. Este jueves el sindicato de maestros también se hará presente en la escuela cuando se retome las clases tras el paro de este jueves.


Las Más Vistas