Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad pidió procesar a ocho exmilitares por delitos cometidos en la dictadura – Teledoce.com

Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad pidió procesar a ocho exmilitares por delitos cometidos en la dictadura

A todos se les tipifica privación de libertad y abuso de autoridad.

El fiscal Ricardo Perciballe pidió procesar a ocho exmilitares por delitos cometidos en la dictadura. Solo tres de ellos ya están condenados por otros delitos.

Los acusa de delitos de tortura a unos treinta detenidos que estaban recluidos en el centro clandestino conocido como “300 Carlos”.

Estaba en el Batallón de Infantería Blindado Nº 13 en Instrucciones y Camino Casavalle.

Según informó el informativo de TNU y confirmó a Telemundo la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, los acusados son los oficiales retirados Mario Aguerrondo, Rudyard Scioscia, Mario Franchelle, Mario Manuel Cola, Homero González, José “Nino” Gavazzo, Jorge “Pajarito” Silveira y Ernesto Ramas.

A todos se les tipifica privación de libertad y abuso de autoridad, porque cuando ocurrieron los hechos no existía la tortura como figura delictiva.


Las Más Vistas