La víctima había recibido un disparo en el pecho y horas más tarde murió, además, el chofer del ómnibus fue herido de bala en una pierna.
La Fiscalía Departamental de Rivera de 3° turno, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez, imputó a cinco personas por el asesinato de un policía brasileño que cumplía funciones de guardia de seguridad de una excursión de compras en Rivera. Todos deberán cumplir prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación del caso.
A.S., E.B., F.B. y L.R. fueron imputados como coautores de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por haberse cometido para preparar, facilitar o consumar otro delito y por el concurso de ser responsables por dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de contrabando, estos dos últimos en calidad de autores.
Por otra parte, Y.G.R. fue imputado como autor de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por haberse cometido para preparar, facilitar o consumar otro delito y por el concurso de ser responsables por dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de asociación para delinquir, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma de fuego por ser reincidente.
El crimen ocurrió el 20 de octubre en Don Pedro de Ceballos y la avenida fronteriza Paul Harris, a metros de la plaza limítrofe entre Rivera y Santana do Livramento. La excursión estacionó primero en la zona delimitada para ómnibus y, luego, el chofer, una mujer y el custodia se trasladaron a otra zona de la ciudad.
En ese trayecto fueron interceptados poro un vehículo en el que iban varias personas encapuchadas. Cuando los delincuentes bajaron, exigieron a quienes viajaban en la camioneta que abrieran las puertas; pero, como no lo hicieron, les dispararon.
En esas circunstancias, el custodia recibió un disparo en el pecho y horas más tarde murió. En tanto, el chofer del ómnibus fue herido de bala en una pierna. Antes de irse, los asaltantes se hicieron con un bolso en el que había cerca de 50.000 reales (unos US$12.000).

