Fiscalía imputó a tres policías por persecución que terminó con un hombre desarmado muerto en abril de 2021

El hombre tenía dos antecedentes por receptación y al revisar el auto no fue hallada el arma con la que los policías dicen que efectuó varios disparos.

La Fiscalía imputó a tres efectivos policiales por una persecución en abril de 2021 que terminó con un hombre que estaba desarmado muerto.

Mirta Morales, fiscal del caso, solicitó que se impute a uno de los policías por homicidio y a los otros dos por encubrimiento.

El hecho ocurrió el 13 de abril de 2021. La persecución comenzó cuando un automóvil BMW que estaba bajo investigación por parte de Crimen Organizado fue captado por las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior en la zona de José Pedro Varela y Luis Alberto de Herrera.

En ese momento, se le ordenó a policías que estaban en el lugar que detuvieran el vehículo y le pidieran documentos a quien lo conducía. Sin embargo, al ver a los policías, el conductor comenzó a realizar maniobras evasivas, y se inició una persecución.

A la altura de Avenida Italia y Centenario, el conductor recibió un tiro en la cabeza, y perdió el dominio del vehículo que frenó a metros del nuevo túnel. Más tarde fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente murió.

En las cámaras de seguridad de la Intendencia de Montevideo, a las que Telemundo accedió a través de un pedido de acceso a la información, se observa el preciso momento en que finalmente la Policía lo detiene, en la intersección de Avda Italia y Avda. Centenario. Segundos después una ambulancia que pasaba por el lugar frena para darle asistencia a pedido de los policías. Luego fue trasladado a un centro de salud, donde murió.

El conductor era un hombre de 24 años con dos antecedentes por receptación. Al revisar el auto no fue hallada el arma con la que los policías dicen que el hombre efectuó varios disparos.


Las Más Vistas