Fiscalía investiga a policías por abuso policial; habrían plantado pruebas para incriminar a una persona detenida en un procedimiento

Durante este jueves declararon ante la fiscal. Las indagatorias se extendieron y se espera imputación para este viernes. Hay tiempo hasta las 14:00.

El 14 de noviembre, sobre las 00:20 de la madrugada, Policía del PADO que estaba apostada a ala altura de la Avda. de los Pinos y Ruta Interbalnearia inició una persecución contra un vehículo que, según el relato de los efectivos,  ignoró la voz de alto y llevó adelante maniobras evasivas para escapar de la Policía.

En determinado momento, los efectivos aseguran haber escuchado detonaciones provenientes del auto, lo que los llevo a disparar contra el vehículo e hirieron a su conductor en la mano. La persecución terminó dentro de la casa del hombre, que fue arrestado.

En el auto no se encontró ningún arma de fuego, pero sí se halló una tirada en el trayecto de la persecución.

El caso parecía un procedimiento más. Pero cinco meses después, los ocho policías que participaron de aquella persecución quedaron detenidos por pedido de la fiscal de Atlántida, Mirna Bussich.

Es que el hombre que fue perseguido aquella madrugada de noviembre presentó una denuncia por abuso policial contra los efectivos que lo detuvieron y la investigación permitió detectar varias irregularidades.

Primero, que las imágenes de las cámaras de la ruta permiten ver que el hombre nunca realizó maniobras evasivas para eludir a la Policía, y que el hombre comienza a ser perseguido por los efectivos sin motivo aparente.

Segundo, la prueba de balística realizada sobre la mano de aquel hombre comprobó que él nunca había disparado, como sugerían los policías.

Tercero, el arma encontrada en el camino de la persecución no tenía huellas del hombre, y en su interior se encontraron municiones pertenecientes al Ministerio del Interior. La Fiscalía investiga entonces si el arma fue plantada por los efectivos para justificar su accionar.

La defensa del Sindicato Policial que representa a los ocho policías niega las acusaciones y señalan que se trató de un procedimiento habitual ante una persona que se fugó de un control policial.


Las Más Vistas