Fiscalía investiga el funcionamiento ilegal de un club cannábico en Punta del Este – Teledoce.com

Fiscalía investiga el funcionamiento ilegal de un club cannábico en Punta del Este

Detuvieron a cinco personas e incautaron marihuana.

A pedido de la Fiscalía, la Policía realizó un operativo de allanamiento y detectó un club cannábico que funcionaba de forma ilegal. Ocurrió este jueves en Punta del Este.

Por este caso hay cinco personas detenidas y en el operativo la Policía logró incautar marihuana, según supo Telemundo.

La información llegó al Instituto de Regulación y Control del Cannabis a través de una denuncia anónima.

Según informó a Telemundo el director del Ircca, Martín Rodríguez, habían tramitado la habilitación de un club en ese local. Sin embargo, a través de las fiscalizaciones realizadas  se detectaron irregularidades y no se había autorizado su apertura.

Rodríguez aseguró que “hay varios casos de clubes cannábicos que tienen procesos abiertos por infracciones” a la normativa. Las penas pueden ir desde observaciones hasta multas, destrucción o retiro de la producción y la clausura.

Por otro lado, la semana pasada el Ircca recibió información de que se vendía aceite a base de cannabis en un grow shop en Montevideo. Está ubicado en avenida Brasil y Baltasar Vargas, en la zona de Pocitos. La fiscal Mónica Ferrero es quien está a cargo de la investigación. Aseguró que se le tomó declaración al dueño y que investigan el marco legal. El director del Ircca aseguró que “se detectaron elementos utilizados para la producción irregular de aceites”.


Las Más Vistas