Fiscalía investiga si hubo omisiones de la Justicia en la protección de la mujer asesinada por su expareja en Paso de las Duranas

Según señalaron a Telemundo desde el Poder Judicial, el 20 de junio, un juez le impuso al hombre una orden de restricción de acercamiento, tanto respecto de la mujer como de sus dos hijas, de 500 metros, por el plazo de 18o días. 

La Fiscalía investiga si hubo omisiones de la Justicia para preservar a la mujer que fue asesinada por su expareja frente a sus hijas en el barrio Paso de las Duranas. 

Algunos vecinos dicen haber escuchado al femicida decir que iba a matar a la mujer.

El crimen ocurrió próximo a las cuatro de la tarde en el barrio Paso de las Duranas. La víctima, una mujer de 31 años, se dirigía a la Seccional octava junto a sus dos hijas de 6 y 11 años, para denunciar que su expareja había violado la orden de restricción que pesaba sobre él.

En ese momento, el hombre las interceptó, disparó a la mujer, matándola en el lugar, y luego intentó suicidarse. Posteriormente, fue derivado al Hospital Maciel, donde permanece internado con muerte cerebral.

La fiscal del caso, Sylvia Lovesio, dijo que se indagará si hubo fallas en el sistema de protección de víctimas. “Había denuncias previas. Vamos a investigar. Si hubo algún error por parte de algún operador jurídico, corresponde que las instituciones asuman la responsabilidad”, apuntó.

Según señalaron a Telemundo desde el Poder Judicial, el 20 de junio un juez le impuso al hombre una orden de restricción de acercamiento, tanto respecto de la mujer como de sus dos hijas, de 500 metros, por el plazo de 180 días. 

Sin embargo, el 2 de agosto, dos días antes del crimen, el magistrado fue enterado de que el hombre había incumplido esas medidas, y determinó que se notificara  Fiscalía para que se le inicie un proceso por desacato especialmente agravado.

Pese a ese incumplimiento, el juez no ordenó la colocación de una tobillera electrónica. Este jueves, el agresor volvió a aparecer en la casa en la que vivía junto a su expareja cuando ella se encontraba haciendo un mandado. Las hijas vieron a su padre en el techo de la casa y avisaron a su madre, quien al llegar se las llevó en dirección a la Seccional octava.


Las Más Vistas