Fue al banco en Artigas a pedir un préstamo, pero se lo negaron porque ya tenía varios solicitados: descubrió que le estaban robando

Los cálculos iniciales estiman que los delincuentes se habrían hecho de unos $660.000.

Un hombre de 82 años fue víctima de estafa en Artigas: fue al banco a sacar un préstamo y se lo negaron porque ya tenía otros varios solicitados; sin embargo, él no fue quien los pidió. Se estima que los delincuentes se hicieron con más de $600.000.

El hombre tomó conocimiento de lo sucedido cuando concurrió a un banco con la intención de solicitar un préstamo: “Le fue denegado por tener varios préstamos vigentes a su nombre”, indica la información policial a la que accedió Telemundo.

Además, también se constató el faltante de dinero que el hombre no había retirado. Así las cosas, se cree que “habrían efectuado reiterados retiros de dinero desde su cuenta bancaria, así como la contratación de préstamos a su nombre”.

El hombre aseguró “no haber notado previamente irregularidades ya que él o los posibles responsables de la maniobra delictiva habrían estado realizando transferencias mensuales a su cuenta, posiblemente con la finalidad de evitar levantar sospechas”. 

Los cálculos iniciales estiman que los delincuentes se habrían hecho de unos $660.000.

El caso ahora pasó a manos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Artigas y de la Fiscalía.