Fue asesinado a balazos un policía de 50 años que iba a trabajar, le robaron su moto y el arma de reglamento

El crimen fue cerca de las 6:00 de la mañana en los accesos a Montevideo.

Jorge Martínez Carrique tenía 50 años. Era casado y tenía dos hijos de 18 y 21 años. Hacía más de 20 años que estaba en la Policía y actualmente trabajaba en la zona cuatro, lugar al que se dirigía este martes por la mañana a cumplir el turno de 6:00 a 14:00.

El homicidio ocurrió próximo a las 5:45 de la mañana, cerca de El Fortín y Ruta 5, donde fue encontrado por un móvil policial del PADO que lo trasladó hacia el Centro Coordinado del Cerro.

El hombre llegó desvanecido con dos disparos en el pecho y falleció a los pocos minutos de ingresar al centro, pese a la inmediata atención médica recibida.

Según indicaron desde la Policía, no hay testigos del hecho ya que fue asesinado en un lugar descampado entre dos grandes depósitos. Los delincuentes lo siguieron, se desconoce desde dónde, y le robaron la moto y el arma de reglamento.

El policía vivía en la localidad de Progreso y llegaba a cumplir su turno en la zona cuatro. Pero la Policía desconoce si los delincuentes son de la zona o lo seguían desde más lejos.

Lo que sí aseguran es que sabían que era policía y fueron directo al arma de fuego.

Este martes por la Policía buscó en la zona a los autores del homicidio pero no los encontraron. Tampoco se encontró la moto del efectivo policial.

Jorge Larrañaga habla del homicidio del policía de 50 años en los accesos a Montevideo: "Vamos a salir tras estos delincuentes para que se haga justicia y someterlos a los procedimientos de la ley".

El jefe de Policía, Erode Ruiz: "esperamos dar con estos individuos que lo asesinaron de una forma bastante fea, lo hirieron de entrada. El efectivo hizo un disparo con su arma pero ya estaba herido porque cayó más adelante"

El ministro Larrañaga también lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter:

También se expresó el ex director de convivencia ciudadana, Gustavo Leal, quien reclamó "la máxima persecusión" para los homicidas:


Las Más Vistas