Fue atacado por la espalda un médico que atendía a la víctima de un accidente de tránsito en Maldonado – Teledoce.com

Fue atacado por la espalda un médico que atendía a la víctima de un accidente de tránsito en Maldonado

Gente que estaba en el lugar se enojó porque la ambulancia demoró y por el orden en que se atendió a las víctimas.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo dos jóvenes, cada uno en una moto, chocan al llegar a un cruce. Por la gravedad del accidente de inmediato se pidió una ambulancia. Al arribar la ambulancia los vecinos ofuscados por la demora, y porque pretendían que se atendiera a otra víctima antes, golpearon la ambulancia, amenazaron al personal y le propinaron un golpe de puño por la espalda a uno de los médicos. El médico no reaccionó y continuó atendiendo al accidentado.

Entendamos una cosa bien clara, quien se ve perjudicado mayormente en esta situación es el paciente. Hay una víctima que atender, los tiempos son importantes, la concentración del médico es importante. No puede estar discutiendo con las personas de afuera ni con miedo a que lo golpeen o lo sarandeen. Hay que ponerse en la situación.

La base de las ambulancias, según contó el doctor Sergio Murillo a Telemundo, está a pocas cuadras del lugar donde se registró el accidente, por lo tanto la demora -asegura- fue “la justa y necesaria”. No es la primera vez que sucede algo así en Maldonado.

Es insólito que una ambulancia que va a ayudar a alguien necesite protección, seguridad en la escena. Invertir recursos de la Policía para que estén ahí y no acudiendo a otras situaciones y nos tengan que dar soporte a nosotros para poder trabajar en una actividad que es por le prójimo y por la gente, es decir, la gente también sabe que esto es gratis, la gente no paga nada cuando es asistida en la calle, es realmente muy angustiante.


Las Más Vistas