Fue detenido e internado en el Inisa el hijo de 16 años de la ex líder de Los Chingas – Teledoce.com

Fue detenido e internado en el Inisa el hijo de 16 años de la ex líder de Los Chingas

La Justicia habría dispuesto en febrero su internación por "dos infracciones gravísimas de extorsión y rapiña en reiteración real" pero su abogado interpuso un recurso de inconstitucionalidad.

Un adolescente de 16 años hijo de Mónica Sosa (exlíder de la banda delictiva Los Chingas que operaba en Casavalle), fue internado y privado de su libertad en el INISA.

En febrero del 2018, el joven de iniciales E.A.A.S había sido formalizado por el juez de menores por “dos infracciones gravísimas de extorsión y rapiña en reiteración real” decretándose su internación en el INISA por cinco meses. Sin embargo, su defensa interpuso en ese momento un recurso de inconstitucionalidad y logró que quedara sin efecto detención.

El recurso legal fue desestimado hace pocos días y desde entonces estaba requerido por la Justicia. Finalmente este jueves fue detenido por un equipo del PADO en Aparicio Saravia y San Martín.

A pesar de que la mayor parte de su familia fue detenida, el joven continuaba operando en la zona. El 20 de setiembre pasado fue baleado en la Plaza de Casavalle durante un enfrentamiento que mantuvo con dos personas que circulaban en una moto. Fue herido en el brazo y el hombro. Recientemente volvió a protagonizar otros incidentes.

El otro hijo de Mónica Sosa está actualmente en prisión por homicidio especialmente agravado.


Las Más Vistas